El diputado de identidades desdobladas que reprendió a Casado en defensa de "Omar"

El legislador lujanino Álvaro Martínez, que ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la Nación, se identificó hoy como miembro de La Libertad Avanza, pero también del PRO y de La Unión Mendocina, según el ámbito. En defensa de su jefe, Omar De Marchi, refutó a Hebe Casado.

El diputado nacional Álvaro Martínez, que responde a Omar De Marchi pero que integra el bloque de La Libertad Avanza, justificó el "golpe de Estado" en la conducción de su bloque contra el ahora extitular, Oscar Zago, y dijo que el impuesto al frente, el cordobés Gabriel Bornoroni "suma federalismo".

Ante el enojo de Zago que desembocará en que su partido se retire del bloque de LLA, Martínez dijo que "hay que evitar cualquier tipo de fuga, esperemos que eso no suceda". 

La foto de La Libertad Avanza mostrando unidad con un "colado" del PRO 

En diálogo con el periodista Luis Ábrego en el programa "Lado A" por Radio Jornada, además intentó justificar el recambio de presidente de bloque en que "estos cambios se dan" y dijo que "era necesaria una oxigenación, es un giro federal, porque Bornoroni es cordobés" y sacó una frase del bolsillo: "A momentos distintos, personas distintas", dijo.

El legislador lujanino que llegó allí como asistente d De Marchi, pasó por tres bloques distintos en pocos meses: el del PRO, el de La Unión Mendocina y luego, el de LLA. "Todos somos La Libertad Avanza", se identificó en esta oportunidad, cuando se le preguntó cómo viven la profunda interna oficialista los que llegaron desde otras fuerzas a esa bancada. "Javier y Martín Menem nos marcan el rumbo", definió en la entrevista.

La crisis de identidad y refutación a Hebe Casado

Martínez dijo que hay que desdoblar la identidad partidaria: en Mendoza "los problemas del PRO los debe resolver el PRO", dijo quien fue presidente de esa fuerza. Pero además dijo que sigue siendo de La Unión Mendocina y además, "a nivel nacional somos parte de La Libertad Avanza".

El legislador demarchista saltó en cruz cuando la vicegobernadora identificó a Omar De Marchi como una persona que "se ha vuelto un enemigo de Mendoza", al cuestionar los proyectos de desarrollo minero y según lo dijo esta mañana en el programa "Tenés que saberlo". "Me preocupa que la vicegobernadora esté ocupada de problemas partidarios y que esté recorriendo el país buscando los apoyos políticos que no tiene para conducir un partido y no esté ocupada de los problemas que tiene Mendoza. Un vicegobernador tiene que estar más cerca de la gente y más lejos de la política", dijo.

"No hay nadie que se ocupe más de Mendoza que Omar", resaltó el legislador exdemócrata, del PRO, La Unión Mendocina y ahora también de La Libertad Avanza.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?