DIVISAS

El dólar oficial se mantiene estable, pero la brecha con los financieros se agranda

Si bien el tipo de cambio oficial minorista y mayorista se mantiene por debajo de los $1.400, la brecha con los dólares financieros se empieza a notar. Las reservas cayeron tras el subidón del viernes.

Comenzó una nueva semana en el mercado cambiario y tras las últimas restricciones que limitan el acceso a dólares financieros, la brecha entre los tipos de cambio se agranda. Este lunes, el Banco Central perdió divisas por U$S 116 millones, cerrando las mismas en U$S 41.121 millones; el dólar oficial, por su parte, cotizó en $1.378,76, mientras que el segmento mayorista cerró en $1.360, $34 encima del cierre del viernes.

El viernes pasado se registró una fuerte suba en los activos del BCRA, producto de la compra de divisas realizada por el Tesoro tras la liquidación de las exportaciones. En lo que va de septiembre, las reservas crecieron U$S 1.156 millones, mientras que la entidad lleva acumulados U$S 11.515 millones en 2025.

Cómo operaron los dólares financieros este 29 de septiembre

El dólar blue cerró a $1.430, con una brecha con el mayorista del 5,2%. El dólar MEP se ubica en $1.454,91 y la brecha con el oficial es del 7%. El dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $1.496,06, marcando un spread con el oficial del 10%.

El dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, cotizó a $1.794. El dólar cripto cotiza a $1.454,63 según Bitso. El Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera en U$S 113.924.

Esta nota habla de: