WALL STREET

Los bonos en dólares extendieron su buen momento frente a la expectativa de la reunión de Caputo y Bessent

Los bonos en dólares avanzaron en Wall Street, mientras que los ADRs se dieron vuelta y anotaron mayoría de alzas. El riesgo país bajó y quedó cerca de los 1.000 puntos básicos.

Este lunes, los bonos y los ADRs finalizaron con mayoría de alzas, mientras el mercado espera novedades de las negociaciones que está llevando a cabo el ministro de Economía Luis Caputo en Washington para intentar acordar la ayuda que brindará el Tesoro de los EEUU. El riesgo país retrocedió y quedó cerca de las 1.000 unidades básicas.

El S&P Merval cotizó casi estable con una leve baja de 0,1% a 1.802.569,74, mientras que en dólares ascendió 0,5% a 1.188,53 unidades. Las acciones cerraron mixtas con subas de hasta 3,1% de la mano de Metrogas, seguida de Loma Negra (+1,4%), YPF (+1,4%) y Banco Macro (+1,3%). En el otro extremo, Banco de Valores perdió 3,1%, Ternium (-2,9%), Aluar (-2,8%) y Cresud (-2,3%). El Merval acumula en lo que va del año una pérdida del 28,8% en pesos y un 44,3% en dólares.

En Wall Street, los papeles argentinos anotaron mayoría de subas encabezadas por Bioceres (+3%), seguida de Grupo Supervielle (+2%), e YPF (+2%). En tanto, las bajas están lideradas por Cresud (-1,8%), Mercado Libre (-0,9%), y Pampa Energía (-0,5%).

Expectante a lo que suceda, el CEO de Insider Finance Pablo Lazzati, señaló que con los últimos acontecimientos (la reunión Milei-Macri y el apoyo de Bessent al gobierno argentino), el dólar tenderá a alejarse del techo de la banda: "Estos anuncios que brindan respaldo financiero y político para las semanas que se vienen", señaló.

Además, agregó: "Hacia adelante, desde Insider Finance sostenemos que estas novedades terminarán siendo positivas para el mercado argentino ya que aportan previsibilidad en lo económico y fortaleza en lo político de cara a las elecciones de medio término de fin de mes".

Los bonos en dólares extendieron el rebote de la semana pasada, y subieron hasta 2,2% en Wall Street, encabezado por el Global 2041, seguido del Global 2038 (+2,1%) y el Global 2035 (+2%). Finalmente, el riesgo país medido por el J.P Morgan bajó 7,3% el viernes y se ubicó en los 1.080 puntos básicos en su última medición.

Esta nota habla de: