Fuerte caída de las reservas, mientras la brecha del dólar oficial con los financieros se estira
Este martes, los activos del Banco Central cayeron más de 400 millones de dólares, mientras que el dólar oficial se mantiene estable, aunque la brecha con las cotizaciones financieras se estira.
El dólar oficial cerró este martes con poco movimiento, aunque se mantuvo por encima de los $1.450 en los bancos. Por su parte, el Banco Central informó las reservas cayeron U$S 426 millones, cerrando las mismas en U$S 42.202 millones; el dólar oficial cotizó en $1.460,63, mientras que el segmento mayorista cerró en $1.429,50, acumulando una suba de $5 en lo que va de la semana.
A fines de septiembre, el Tesoro adquirió divisas fuertemente, las cuales engrosaron las arcas del Banco Central. En lo que va de octubre, la entidad acumuló U$S 1.828 millones, mientras que el BCRA lleva acumulados U$S 12.595 millones en 2025.
Cómo operaron los dólares financieros este 7 de octubre
El dólar blue cerró a $1.460, con una brecha con el mayorista del 2,1%. El dólar MEP se ubica en $1.525,46 y la brecha con el oficial es del 6,7%. El dólar Contado con Liquidación (CCL) opera a $1.552,78, marcando un spread con el oficial del 8,6%.
El dólar tarjeta o turista, equivalente al dólar oficial minorista más un recargo del 30% deducible del Impuesto a las Ganancias, cotizó a $1.891,50. El dólar cripto cotiza a $1.499,73 según Bitso. El Bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, opera en U$S 122.950.