Clima

Viernes inestable en Mendoza

La provincia inicia el fin de semana con fuerte inestabilidad: tormentas aisladas, posibilidad de granizo y nevadas en cordillera. El sábado llegará un frente frío con zonda en precordillera y Malargüe, y el domingo se espera un marcado descenso de la temperatura.

Con los datos aportados por Contingencias Climáticas, Mendoza se prepara para un fin de semana movido en términos meteorológicos. El organismo provincial advierte que la inestabilidad será protagonista desde este viernes, con condiciones que irán cambiando a medida que avance el fin de semana.

Viernes 14 de noviembre

La jornada comenzará con nubosidad variable y el desarrollo de tormentas aisladas, algunas con posibilidad de granizo. En el sector cordillerano se prevén nevadas, mientras que las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.
Máxima: 31°C | Mínima: 16°C

Sábado 15 de noviembre

El sábado será aún más dinámico: continuará la nubosidad variable, las tormentas aisladas y la posibilidad de granizo. En precordillera y en Malargüe podría soplar viento Zonda, mientras que por la tarde ingresará un frente frío acompañado de vientos algo fuertes del sur. Persistirán las nevadas en cordillera.
Máxima: 32°C | Mínima: 16°C

Domingo 16 de noviembre

El avance del frente frío se sentirá con un descenso de la temperatura y cielo parcialmente nublado. Se esperan lluvias aisladas y vientos moderados del sector sur, además de nuevas nevadas en cordillera.
Máxima: 25°C | Mínima: 17°C

Esta nota habla de: