Canadá pasó a liderar el ránking de destinos preferidos para ir a trabajar

No hay países latinoamericanos entre los 10 que encabezan la lista. ¿Qué llevó a EEUU y potencias europeas a dejar de ser los destinos favoritos para los expatriados?

La pandemia ha tenido un gran impacto en el mundo laboral. Como destaca un nuevo estudio de Boston Consulting Group (BCG) y The Network con cerca de 209.000 participantes en 190 países, sólo el 50% de las personas están dispuestas a trasladarse a otro país para trabajar.

La gestión de la pandemia parece ser ahora un criterio decisivo a los ojos de los candidatos a la expatriación. Como consecuencia, Estados Unidos ha perdido su condición de destino laboral más atractivo para los expatriados y el principal beneficiado de esta pérdida de prestigio es su vecino Canadá

Casi todos los países que figuran entre los 10 primeros -Canadá, Australia y Japón- tienen una incidencia relativamente baja de covid-19. Singapur y Nueva Zelanda aparecen por primera vez en la lista, lo que refleja el éxito de los países de Asia-Pacífico en la lucha contra el coronavirus.

En Europa, el elevado número de infecciones es probablemente la razón por la que Italia, Francia y España han descendido en la clasificación. Mientras que los tres estaban entre los diez primeros destinos laborales en 2014 y 2018, solo Francia sigue ahí en 2020.

El ránking:

Esta nota habla de:
Más de Analytica