Cómo queda cada tipo de salario según la inflación

Los datos de los salarios en el país, con datos sistematizados por el Observatorio Económico Regional Urbano (OERU) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.

Según datos publicados por el INDEC en mayo el índice de salarios totales creció un 6,2% mensual, en tanto que se registró un incremento del 63,6% interanual. 


Los datos de la fuerte caída de la confianza del consumidor

En términos reales los salarios crecieron un 1,1% en relación al mes anterior y el acumulado en términos reales hasta mayo es de -0.9%

Descomponiendo por tipo, el acumulado real a mayo 2022 para la categoría sector privado no registrado presenta una caída del 5,4%, mientras que el resto de categorías permanecen invariantes.

Así resulta de la sistematización de datos realizada por el Observatorio Económico Regional Urbano (OERU) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO. Director: Pablo Salvador. Economista jefe: Sebastián Piña. Asistente de investigación: Asistente de investigación: Juan Carlos Ojeda.

Evolución del índice de salarios expresado en pesos constantes Base 2016=100

Evolución del índice de salarios versus inflación

En resumen:

- En mayo los salarios aumentaron un 2,3% en dólares al medirlos al tipo de cambio oficial. Expresados en dólar MEP promedio no sufrieron variación alguna en relación a abril 2022. 

- Al comparar con la evolución del tipo de cambio oficial mayorista, se registra una mejora interanual de los salarios expresados en dólares de 30,8%, y del 26,4% si se mide respecto del tipo de cambio MEP.

Evolución del índice de salarios expresado en dólares Base 2016=100

Variaciones del índice de salarios por tipo de cambio

Más informes del OERU, haciendo clic aquí.

Recibí el boletín diario de Memo gratis haciendo clic aquí

Esta nota habla de: