Con qué cifras revalidan sus credenciales los intendentes del Gran Mendoza

Memo publica aquí los resultados completos de la valoración que obtienen los intendentes del Gran Mendoza, según el último estudio realizado por la consultora Mediciones Mendoza. Datos crudos de un escalón de la democracia reconciliado -a fuerza de gestión- con la ciudadanía.

Los intendentes de Mendoza viven un momento de reivindicación social sobre el que la política tiene la oportunidad de reivindicarse, en medio de las críticas de la que es objeto por sus contradicciones y peleas.

Es que la ciudadanía ha logrado sintonizar con quienes ve gestionando. Y es en las comunas en donde se ve que el Estado pasa por la puerta de sus viviendas, o no.

A juzgar por los resultados de la última encuesta de Mediciones Mendoza para Memo, los jefes municipales del Gran Mendoza están muy valorados por sus vecinos. Cada uno, con características particulares en un subibaja en el que cada comuna sabrá por qué le suben o bajan el pulgar, aunque todos quedan por encima del 60% de aceptación.

Encuesta exclusiva: covid, economía y posicionamientos políticos en Mendoza

Al revisar caso por caso, y si tuviéramos que conformar un ránking, Tadeo García Zalazar, de Godoy Cruz, lo encabezaría, ya que allí consiguió una aprobación del 74%:

En segundo lugar aparecería Daniel Orozco, intendente de Las Heras, con un nivel de aprobación del 73,7%.

Le sigue Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza, en una vidriera para muchos más vecinos que los que viven en la Capital. Recoge un respaldo entre "bueno" y "muy bueno" del 71,4%:

Matías Stevanato, de Maipú (el único que no es del Frente Cambia Mendoza) recibe un apoyo de 67,9%:

El jefe comunal de Guaymallén, Marcelino Iglesias, tiene el aval de 66,4% de los vecinos de su departamento:

Y no le va para nada mal, a pesar de estar al final de la lista, todos separados por un escaso margen, al intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, que cosecha el aplauso de 60,4% de sus vecinos:

Esta nota habla de: