El ránking de países en donde más cobran los maestros

La lista de mayores salarios docentes por países, elaborado por la OCDE, organización de la cual Argentina todavía no es integrante.

La OCDE almacena datos sobre el sueldo bruto anual medio de los docentes en los países miembros, cifra que varía intensamente de un país a otro, en ocasiones en relación con el nivel de ingresos de cada economía. La Argentina todavía no integra esta organización, pero las cifras sirven para tener como punto de comparación.

En el caso de los maestros de primaria, Luxemburgo es el país en el que estos reciben un mayor sueldo medio bruto, al menos de los 37 Estados comparados por la organización de desarrollo.

Esto sucede tanto en el caso del sueldo inicial, este de cerca de 70.300 dólares anuales, como tras quince años de experiencia, con 102.600 dólares. En cuanto a España, los docentes de los niños de entre 6 y 11 años comienzan su carrera con una paga anual bruta de 42.200 dólares aproximadamente, que asciende hasta los 48.800 tras tres lustros en el cargo, todo ello según la OCDE. 

Por lo que respecta a América Latina, entre los países analizados por esta organización, Costa Rica es el que cuenta con los docentes con sueldos más altos al inicio de su vida laboral (25.100), y Colombia con los maestros, con al menos quince años de experiencia, que mayores salarios tienen (38.700).

Navegá por los gráficos de la OCDE con el ránking haciendo clic abajo:

Esta nota habla de:
Más de Analytica
Esta es la lista de los 2 mil mejores hospitales del mundo en 2021

Esta es la lista de los 2 mil mejores hospitales del mundo en 2021

Nancy Cooper, editora global de Newsweek, señaló que "los 2.000 hospitales nombrados en esta lista, que cubre 25 países, incluidos Estados Unidos , Reino Unido , Alemania y Canadá, se destacan por su excelencia constante, incluidos médicos distinguidos, atención de enfermería de primer nivel y tecnología de punta".