Actividad económica: crecen 10 de los 15 sectores relevados

A pesar de los datos alentadores, la actividad económica aun no logra revertir el valor de producción que se viene perdiendo desde finales del 2017, correspondiente al periodo de caída-estancamiento más prolongado desde al menos los últimos 16 años, y comprendido por 47 meses entre los cuales 21 mostraron caídas mensuales y que acumula una caída del 4,6%.

Informe mensual sobre la actividad económica en Argentina (septiembre 2021) 

Resumen

Según datos publicados por el INDEC, en septiembre la actividad económica registró un aumento del 4,7% en comparación al mismo periodo de 2019, acompañada de un aumento de 1,2% en la medición mensual desestacionalizada. 

Descripción 

El dato de septiembre registra el cuarto aumento consecutivo de la medición desestacionalizada y el primero con relación a 2019. 

Con este registro, la actividad económica se ubica un 3,4% por encima de los niveles pre-cuarentena (febrero 2020), recuperándose de la caída registrada en el periodo marzo-abril de 2020 (26%) originada por el aislamiento social preventivo y obligatorio (decretado el día 20 de marzo de 2020). 

Sin embargo, la actividad económica aun no logra revertir el valor de producción que se viene perdiendo desde finales del 2017, correspondiente al periodo de caída-estancamiento más prolongado desde al menos los últimos 16 años, y comprendido por 47 meses entre los cuales 21 mostraron caídas mensuales y que acumula una caída del 4,6%. 

Acorde a nuestro índice de difusión, en el mes de septiembre crecieron diez de los quince sectores relevados, siendo el sector "Pesca" el que refleja un mayor crecimiento (29,3%) en comparación a septiembre del 2019, mientras que el sector "Hoteles y restaurantes" registró la mayor caída (37,6%) para el mismo periodo.

Equipo técnico

Director: Pablo F. Salvador 

Economista Jefe: Sebastián Piña 

Asistente de Investigación: Pablo Magariños

Esta nota habla de: