En Mendoza preocupa más la economía que el coronavirus, pero la mayoría pide restricciones más duras

Los resultados del último estudio de Mediciones Mendoza sobre la percepción que hay en relación a la situación económica y sanitaria. El 80% de los encuestados es pesimista sobre el futuro de la economía.

Al momento de responder sobre la principal preocupación a raíz de la crisis actual, la mayoría de los mendocinos prioriza la economía por encima del coronavirus. Sin embargo, al ser indagados sobre qué medidas debe tomar el Gobierno contra la pandemia, la mayoría pide restricciones más duras.

Esta es una de las conclusiones que surgen tras la última encuesta de Mediciones Mendoza, realizada en exclusiva para Memo y Mendoza Post, donde se buscó conocer la percepción de los habitantes del Gran Mendoza en relación a la crisis actual, el manejo de la pandemia por parte del gobernador y las perspectivas económicas.

Según el estudio, ante la dicotomía que se ha planteado desde el inicio de la pandemia entre economía y coronavirus, el 57,48% de los encuestados respondió que se debe priorizar la economía y el 35,67% manifestó que hay que prestarle más atención al coronavirus.

Hasta aquí, se podría decir que el gobierno de Rodolfo Suarez ha tenido una gestión acorde a este pensamiento, priorizando la apertura de la economía más que el promedio de las provincias que se "cerraron" rápidamente ante los requerimientos de la Nación.

Pero, al analizar otro punto de la encuesta, surge una contradicción entre los habitantes del Gran Mendoza que por un lado priorizan la economía por encima del virus y, al mismo tiempo, le piden restricciones más duras al gobernador Suarez, como las que tomó esta semana.

Al respecto, el 60,71% de los encuestados respondió que hay que endurecer las medidas, frente a un 15,89% que manifestó que hay que flexibilizarlas (esta encuesta, presencial, concluyó días antes de que Suarez amplíe las restricciones).

Hasta esta semana, los encuentros sociales y familiares estaban prohibidos en casas particulares y el gobernador extendió la suspensión a los espacios públicos. También amplió el esquema de compras por DNI a viernes, sábados y domingos.

Expectativas económicas

En el mismo estudio, que incluyó 2.310 casos relevados de manera presencial y y distribuidos proporcionalmente según la población de cada departamento del Gran Mendoza, se incluyó la pregunta sobre el futuro de la economía del país, con un resultado contundente.

En este punto, el 78,98% tuvo una respuesta pesimista pensando en el futuro económico (16,88% dijo que va a estar "igual de mal" y el 62,1% manifestó que estará "peor que ahora"). En tanto, el 14,05% fue optimista (1,44% dijo que estará "igual de bien" y 12,61%, "mejor que ahora").

Esta nota habla de: