Fernández no logra retener su imagen positiva en las provincias en donde más lo apoyan

El Presidente mejoró su imagen positiva en Mendoza levemente, pero cae en territorios propios, lo que representa un dato curioso. Aquí, dónde se lo acepta más y en dónde menos, con la salvedad de que el rechazo no es absoluto, sino que se trata de un subibaja de datos evaluados mes a mes.

Son 16 las provincias en las que el presidente Alberto Fernández tiene una imagen positiva superior al 55%. Sin embargo, en 13 de ellas su imagen descendió en octubre con respecto a la percepción que tenía la población de esos estados en septiembre. Así lo determinó el último sondeo del CB, que dirige Cristian Buttié.

Santiago del Estero, Chaco y Formosa son las tres provincias en donde más quieren a Fernández. Así y todo, entre septiembre y octubre, su imagen cayó de 75,5% a 71,3% en la primera de ellas, gobernada por el nacido en Mendoza Gerardo Zamora; de 75,8% a a 71,2% en tierras de Jorge Milton Capitanich y de 74,9% a 69,6% con Jorge Ziliotto al frente y a pesar de la metralleta de beneficios y promesas (incluso, alentando la "guerra" contra Mendoza) que el primer mandatario vuelca en La Pampa.

En el relevamiento de este mes, el lugar del país en donde es menos aceptado el Presidente es la Ciudad de Buenos Aires. Podría fácilmente evaluarse como razón el hecho de que le arrebató beneficios de la coparticipación para entregárselos a la provincia de Buenos Aires. Se suma el dato que ya contara Memo de que Horacio Rodríguez Larreta es el jefe de Gobierno con más aceptación en su territorio. En la CABA, Fernández tiene una aprobación de 39,7% y a pesar de que es su peor lugar, Alberto Fernández mejoró su performance, ya que un mes antes estaba en 36,4%.

La vicepresidenta Cristina Kirchner posee su imagen positiva más alta en la provincia de Formosa (64,8%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (21,5%)

Mendoza

En Mendoza, el Presidente mejoró su aceptación, al pasar al 41,9% desde el 40,2%. La imagen negativa es de 56,2%.

En tanto, la imagen negativa de Cristina Kirchner trepa a 75,5% y la buena es de 23,6%.

El ránking de los gobernadores con mejor imagen en sus provincias

Mauricio Macri es rechazado por el 64,2% de los mendocinos y su aprobación llega al 34,7%. Por lo que si Cambia Mendoza u Omar de Marchi, presidente local del PRO, debieran aferrarse a un nombre, ese debería ser el de Rodríguez Larreta, que es aprobado aquí por el 51,3% y rechazado por un 33,5%, con un grado de desconocimiento levemente superior al 15%.

Esta nota habla de:
Más de Analytica