Informe ONU: cada argentino desperdicia 72 kilos de comida al año

Es la cantidad de alimentos que se desperdicia per cápita, sin contar la comida que se tira en los restaurantes. Así lo indica el último informe del Programa para el Medio Ambiente de la ONU.

De acuerdo con el Índice de Desperdicio de Alimentos 2021, elaborado por el Programa para el Medio Ambiente de la ONU, en los hogares de Argentina se desperdician 72 kilos de comida al año per cápita, ubicándose cerca del promedio de América Latina.

De acuerdo con el programa de la ONU, en Argentina se desperdician al año un total de 3,24 toneladas de alimentos. En números absolutos, Brasil encabeza el ránking de la región, con 12,57 toneladas, pero tiran menos comida por habitante (60 kilos por persona).

En este punto, Chile desperdicia más alimentos por habitante que Argentina: se tiran 1,4 toneladas, lo que representa 74 kilos per cápita, igual que Uruguay. En Bolivia, en tanto, se desperdician 80 kilos de alimentos por persona cada año.

Por su parte, Paraguay y Ecuador están en la misma situación que Argentina, con 72 kilos por persona, mientras que Colombia, con 70 kilos per cápital, está por debajo de Argentina en cuanto a la cantidad de comida que termina en la basura.

En todos los casos, se contempla el nivel de desperdicio de comida elaborada que está disponible para los consumidores.

El informe completo:

Esta nota habla de:
Más de Analytica