Informe Statista: ¿realmente el mundo está cerca de tener la vacuna contra el covid-19?

Tras el anuncio de los buenos resultados de Pfizer y Moderna, un repaso por el desarrollo de casi 200 candidatas a convertirse en vacunas contra el covid-19.

El coronavirus sigue extendiéndose a nivel mundial y ya suma más de 56 millones de contagios. Desde hace meses, investigadores de todo el mundo se apresuran en desarrollar una vacuna que pueda frenar la pandemia y ya son muchas las personas que se plantean vacunar. El portal de analytica Statista, con la firma de , publicó el presente informe en torno a la posibilidad de que la vacuna traiga el alivio esperado y cuan pronto eso sucedería.

Tras el anuncio de los buenos resultados de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y Moderna, la revista médica 'The Lancet' publica los datos de la segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que muestran que esta es segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune.

Statista informa hoy que esta es una de las más de 200 candidatas a vacuna covid-19 que figuran en la lista de la Organización Mundial de la Salud, según The Guardian, y varias ya están en pruebas avanzadas. 

Los datos muestran que la mayoría de los candidatos a vacuna (164) están en la etapa preclínica, fase en la que la vacuna se administra a animales para ver si desencadena una respuesta inmunológica. 40 están en la fase 1, donde la vacuna se suministra a un pequeño grupo de personas para determinar si es segura. 20 están en la fase 2, donde la vacuna potencial se aplica a cientos de personas para evaluar otros factores de seguridad, así como la dosis. 

Doce de las vacunas que se están desarrollando se encuentran en fase 3 de estudio, es decir, se están administrando a miles de personas para confirmar su seguridad y eficacia.

El gráfico: 

Infografía: ¿Estamos cerca de encontrar la vacuna contra el coronavirus? | Statista

Más infografías en

Statista

Esta nota habla de:
Más de Analytica
Cómo el consumo de internet va relegando a la TV

Cómo el consumo de internet va relegando a la TV

Además de lograr un récord en la cantidad de tiempo dedicado al consumo de medios, 2019 fue el año en que internet destronó, por primera vez en la historia, a la televisión como plataforma estrella de los medios de comunicación.