Los números de la inflación del 2020 en cada región argentina

De las seis regiones argentinas, la de Cuyo en que se encuentra Mendoza quedó 4 en el ránking, pero por encima del promedio nacional.

El Indec sigue agrupando provincias en regiones que se estudian en la escuela, y poco más (en algunos casos como Cuyo), la realidad de esos conglomerados una vez desagregada es bastante diferente.

Sin embargo, para tener una idea sobre cómo aumentaron los precios de acuerdo con el informe oficial, vale revisar por zonas del país en cuáles la inflación fue más alta y cuáles menos. 

De las seis regiones argentinas, la de Cuyo en que se encuentra Mendoza quedó 4 en el ránking, pero por encima del promedio nacional.

La región de Noreste Argentino se ubicó como la que mayor aumento mostró durante el mes pasado. El alza de precios registrado para dicha zona fue de 5,5%.

En cuanto a la variación interanual registrada en 2020, el incremento en dicho período en la región alcanza el 42,2%.

En segundo lugar, se registró un aumento de 4,3% en comparación con el mes anterior en las regiones de Noroeste y Cuyo, las cuales terminaron teniendo un aumento en sus precios del 38,1% en el Noroeste y de 37,8% en CuyoLa inflación de diciembre en Mendoza fue del 4,8% y cerró el 2020 en 36%.

En cuanto al Gran Buenos Aires, el alza de precios fue de 3,7% a diferencia del informe noviembre, registrando de esa manera una suba del 34,1% de sus precios en todo el último año.

La región Pampeana registró un aumento en el Índice de Precios al Consumidor de 4,2% durante diciembre. Con este aumento, la cifra de variación en todo 2020 fue de 37,9%.

Por último, la Patagonia fue la región que menor incremento registró el mes pasado, con un alza de precios de 3,0%, mientras que el total acumulado en todo el año llegó a 32,3%.

Los gráficos nacionales

Reporte completo del Índice de Precios al Consumidor del Indec

Esta nota habla de:
Más