Mapas y datos: en qué países abrieron las escuelas y en cuáles siguen cerradas

De acuerdo con un informe de la Unesco, más del 60% de los alumnos de todo el mundo aún no regresó a las aulas. La ONU hizo un llamamiento a todos los países a priorizar la reapertura de sus escuelas, alertando que el cierre prolongado puede provocar una "catástrofe generacional".

Si bien cada vez más son los países que de manera total o localizada comenzaron a abrir las escuelas, aún más de la mitad de los alumnos de todo el mundo continúa fuera de las aulas. Así lo destaca un informe de la Unesco, publicado días atrás.

De acuerdo con ese informe de la Unesco, unos 1.058 millones de estudiantes siguen sin poder asistir a clase debido a la pandemia de coronavirus, cifra que representa al 60,5% de todos los alumnos del mundo. De todas maneras, de los 185 países que cerraron los colegios, ahora hay 105.

Las actuales cifras, según la Unesco, representan una mejora con respecto a los 1.700 millones de estudiantes que no pudieron asistir a la escuela a finales de marzo. En ese momento, hubo cierres nacionales de escuelas en casi todos los países del mundo.

A principios de agosto, la ONU hizo un llamamiento a todos los países a priorizar la reapertura de sus escuelas en cuanto tengan controlada la transmisión local del coronavirus, alertando de que el cierre prolongado de las mismas puede provocar una "catástrofe generacional".

En lila, los países con aperturas localizadas; en gris, las naciones con cierre total; en azul, aquellos que habilitaron todas sus escuelas.

Mirá el informe completo aquí, con mapas interactivos.

Esta nota habla de:
Más de Analytica