Mendoza, entre las 6 provincias en la que más se habló del atentado contra CFK en redes

Un análisis realizado desde el momento en que se registró el intento de asesinato, se enfocó en estudiar la interacción en las redes de referentes políticos o el uso de las las palabras claves que marcaron el movimiento en las distintas plataformas.

Mendoza fue la quinta provincia en la que más se interactuó a través de las redes sociales para comentar lo ocurrido con el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. Así lo relevó el análisis realizado por Reputación Digital, el cual se enfocó en el monitoreo de palabras y de las cuentas de las figuras más importantes de la política argentina.

Dentro de una importante cantidad de datos que se lograron recopilar y analizar, uno de los más relevantes es el que muestra qué nivel de actividad hubo en las distintas zonas del país. El mayor nivel de interacción estuvo en CABA y Provincia de Buenos Aires, después vinieron Córdoba, Corrientes, Salta y luego Mendoza, con 8.127 interacciones con cuentas de referentes o utilizando las palabras claves que se usaron durante el momento del ataque.

Otro dato que surgió fueron las emociones que se manifestaron, y lo que predominó en las redes fue el enojo y la ira con un 78,88% de las interacciones, lo que estaba lejos del mensaje que intentó transmitir el presidente Alberto Fernández en su cadena nacional. El pico de las interacciones con esa emoción se registró a las 22 horas del jueves. Después vino la tristeza y el miedo, con un 8,96% y con un 6,35% la esperanza y la alegría.

El volumen de conversación o de datos analizados llegó a los 801.000 registros que se tomaron desde el 31 de agosto hasta el momento cúlmine del atentado contra CFK.

Revisá el informe completo:

Esta nota habla de: