El 94% de las casas de Mendoza tiene agua por cañería y el 69% está conectada a la red de gas

Las cifras provisionales referidas a las condiciones de las viviendas fueron presentadas por el Indec en un informe.

El 92,3% de las viviendas particulares ocupadas en la Argentina tienen agua por cañería dentro de las mismas, el 94,5% cuentan con baño o letrina y el 89,7% tiene celular con internet, según los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 presentados hoy por el Indec.

En el caso particular de la Provincia de Mendoza, el 94,8% de las viviendas tienen baño o letrina, mientras que el 94,1% tiene agua de cañería dentro de la vivienda. Del mismo modo, el 69,2% tiene gas de red y electricidad y el 76,5% de las casas tiene acceso a Internet.

El informe también indica que el 89,6% de los hogares medidos por el Indec tienen celular con Internet y el 55,4% de las viviendas cuentan con computadora, tablet y equipos similares.

Las 5 claves del proyecto de blanqueo de capitales que el Gobierno envió al Congreso

Los datos se desprenden de la publicación titulada "Indicadores de las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas", en donde se cuentan doce ítems.

Estos indicadores "están elaborados a partir de considerar las mejores condiciones de las viviendas particulares con residentes habituales. Por eso, como contrapartida, al analizarlos e interpretarlos en virtud de las carencias que aún resta abordar, se debe prestar especial atención a los valores de menor cuantía".


Esta nota habla de: