Pensando en 2023: ¿cuánto conocen a Cornejo fuera de Mendoza?

El informe mensual de CB Consultora incluyó en marzo al presidente de la UCR. Después de Mendoza, Formosa es la provincia en la que tiene mayor imagen positiva.

En 20 de las 24 jurisdicciones de Argentina, a Alfredo Cornejo lo conoce menos de la mitad de la población. Así lo demuestra la última encuesta de CB Consultora que, en marzo, incluyó una medición del diputado nacional y presidente de la UCR.

Esto, sin dudas, es un contratiempo a resolver en los próximos años si es que Cornejo finalmente ratifica sus aspiraciones presidenciales en 2023. Ya años atrás, otros mendocinos que querían llegar a la Casa Rosada se bajaron de la pelea con un alto grado de desconocimiento especialmente en CABA y Gran Buenos Aires.

La provincia donde el exgobernador mejor mide es, por obvias razones, Mendoza: la imagen positiva de Cornejo es de 65,7%, la negativa del 31,9% y el 2,4% no lo conoce. Pero todo cambia en el resto del país, donde la mayoría de los encuestados respondió que desconoce al presidente de la UCR.

En Formosa, la segunda mejor provincia para Cornejo después de Mendoza, tiene una imagen positiva de apenas el 29,7%, una negativa de 21,6% y un nivel de desconocimiento de 48,7%, un panorama similar al de Entre Ríos y Corrientes, de acuerdo con la encuesta realizada entre el 19 y 22 de marzo.

Pensando en 2023, en los distritos donde se concentra la mayoría del electorado (Provincia y Ciudad de Buenos Aires), el nivel de desconocimiento sobre Cornejo promedia el 50%, mientras que la imagen positiva que tiene el diputado nacional oscila entre el 22 y 25 por ciento.

Provincia por provincia


Esta nota habla de:
Más de Analytica