El dólar blue se vuelve a disparar en medio del efecto de la condena a CFK

El dólar paralelo comenzó con una fuerte suba la jornada posterior a la condena de la vicepresidenta. Más allá de las palabras de CFK sobre una posible candidatura, el anuncio genera incertidumbre en el mercado.

Ayer se comenzó a anticiparse que este miércoles podría registrarse un alza del dólar paralelo. El movimiento del denominado "dólar cripto" tras conocerse la sentencia en contra de la vicepresidenta en la causa Vialidad, mostró un alza hasta los $319.

Fuentes de mercado explicaron que los dólares libres comenzaron a acelerarse a través de las transacciones en criptomonedas y este miércoles ya se plasmó esa demanda en una fuerte suba al abrirse la jornada cambiaria.

El dólar blue en la city porteña cotiza en $314 para la compra y $318 para la venta, contra los $315 con los que inició el día.

Verano 2023: los productos que más están subiendo de precio en Chile

En Mendoza, en tanto, aún se mantiene operando con puntas entre los $305 para la compra y $315 para la venta, aunque los precios se han ido ajustando durante la mañana en las cuevas locales.

De esta forma, los expertos señalan que lo sucedido ayer genera mucha incertidumbre, más allá del anuncio de CFK señalando que no será candidata, hay dudas en torno a esa posibilidad.

En el mercado oficial, el dólar cotizaba este mediodía a $ 168 para la compra y a $ 176 para la venta en el Banco Nación, mientras que en el mercado bursátil el dólar Contado Con Liquidación (CCL) subía 0,9% y cotizaba a $ 343,31.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa ascendía 1% y se comercializaba a $ 332,23. En tanto, el riesgo país argentino se ubicaba en 2.374 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Esta nota habla de: