La cotización del dólar blue en la última jornada de la semana

La cotización paralela registra otra baja este viernes, con lo cual recorta la brecha a menos de 73% respecto al oficial mayorista. El Banco Central mantiene el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial.


El dólar blue vuelve a retroceder. El billete verde paralelo registra este viernes una baja de $ 1 para ubicarse en $ 203 para la compra y $ 206 para la venta, con lo cual recorta la brecha a menos de 73% respecto al oficial mayorista y de 66% en comparación con el promedio minorista.

La cotización informal mantiene así la dinámica de constantes avances y retrocesos que ha estado exhibiendo. De hecho, con los recientes descensos borra las subas que había anotado entre el lunes y el martes, por lo cual se encamina a cerrar la semana sin variación.

Por su parte, las cotizaciones financieras vuelven a operar con cierta estabilidad este viernes. El dólar MEP a través del bono AL30 y el dólar contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 se mantienen casi sin cambios respecto al cierre anterior, con lo cual siguen por encima de los $ 211 y $ 213, respectivamente.

De esta manera, los dólares financieros también reflejan la relativa calma que se ha estado observando últimamente en la plaza cambiaria, aunque los operadores del mercado siguen muy de cerca las variables que podrían volver a ejercer presión sobre estas cotizaciones.

El dólar oficial minorista se mantiene sin cambios en $ 124,25 en las pantallas de Banco Nación y avanza a $ 124,85 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista abrió la jornada en $ 119,56, marcando otro incremento de 15 centavos respecto al cierre anterior.

De este modo, el Banco Central mantiene el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. En lo que va de mayo, esta cotización avanza a una velocidad del 4% mensual y 60% en términos anualizados, aproximadamente, similar al ritmo que marcaba durante el mes anterior.

Esta nota habla de: