Cuál es la dimensión del récord marcado por Facebook y Amazon en Wall Street

Igual que Amazon batió su récord anterior en bolsa, Facebook ve cómo su acción ha repuntado un 6% y se eleva a los 229,97 dólares.

Tanto Amazon como Facebook son dos de las empresas que más valen en bolsa de EEUU: la tercera y la quinta, detrás de la pelea por la corona que mantienen Apple y Microsoft. El gran mercado global en el que se convirtió Amazon llevó a sus títulos a revalorizarse un 35,18%% en la Bolsa, en un año tan difícil como este. El precio de las acciones de la compañía americana han subido durante la sesión del miércoles por sexto día consecutivo, hasta alcanzar los 2.497,94 dólares.

Su máximo anterior lo consiguió el 30 de abril en los 2.474 dólares. Lo más curioso es que hace justo un año la acción se compraba por 1.857 dólares y ahora se aproxima a los 2.500.

La firma que preside Jeff Bezos ha anunciado hoy que invertirá alrededor de 4.000 millones de dólares en el trimestre actual para aumentar la plantilla y proteger a sus trabajadores. Una situación que llega después de numerosas quejas por parte de los empleados e incluso despidos por haber aireado en público la falta de equipos de protección contra el coronavirus.

Igual que Amazon batió su récord anterior en bolsa, Facebook ve cómo su acción ha repuntado un 6% y se eleva a los 229,97 dólares. Es también su quinta jornada consecutiva de ascensos. Así, ha dejado atrás su máximo anterior, que alcanzó el 29 de enero de este año en la zona de los 223 dólares.

La firma posee tres de las cinco mayores redes sociales del mundo por volumen de usuarios (Facebook, WhatsApp, Instagram) y gana en torno a un 11% en bolsa desde enero. El gigante creado por Mark Zuckerberg durante su estancia en Harvard busca nuevas oportunidades para ganar dinero de los servicios que presta.

El último paso fue el lanzamiento de Shops (tiendas), una plataforma que permite a las empresas manejar sus negocios por Internet de forma única en Facebook e Instagram. La ventana de negocio que se abre ya se ha cuantificado, y analistas como Lloyd Walmsley, de Deutsche Bank, hablan de 30.000 millones de dólares.

Esta nota habla de:
Más de Bancos
Nueva ampliación en atención por ventanilla en bancos

Nueva ampliación en atención por ventanilla en bancos

Las entidades financieras podrán recibir por ventanilla pagos en efectivo de préstamos, bajo el sistema de turnos, siempre que en ninguna de sus casas operativas atiendan a clientes beneficiarios de haberes previsionales. Atenderán a personas con discapacidad.
El BCRA flexibilizará el cepo cuando se logre un acuerdo por la deuda

El BCRA flexibilizará el cepo cuando se logre un acuerdo por la deuda

Así lo aseguró el presidente de la entidad, el mendocino Miguel Pesce. Esta semana el Banco Central implementó nuevos controles restringiendo el acceso de las empresas al mercado de divisas
La tasa de interés mínima de los plazos fijos subió al 30%

La tasa de interés mínima de los plazos fijos subió al 30%

Así lo determinó el Banco Central. Es para evitar la dolarización de los ahorros y la presión que esto genera en la cotización de la divisa. La medida entrará en vigencia el lunes.