Tal como se esperaba, el dólar blue da un "salto" y roza los $180

Ante las restricciones del BCRA y la CNV para operar en el "contado con liqui", se generó una alta demanda en el mercado informal. Repasá todas las cotizaciones de este lunes.

Después de las restricciones para operar en el "contado con liqui", se esperaba que la demanda de dólares por parte de las empresas genere una suba en el mercado informal, lo que finalmente ocurrió.

Concretamente, este lunes 12 de julio el dólar blue dio un salto de 5 pesos, llegando a venderse a $179 en las cuevas financieras, un salto de casi el 3 por ciento durante esta mañana.

Por su parte, el dólar ahorro (oficial más 30% de impuesto País y 35% de retención de Ganancias) se mantiene en el mismo valor al que cerró el viernes pasado: $166,67.

En tanto, tras las restricciones del BCRA y la CNV, los dólares financieros cortaron la racha alcista que traían. Por un lado, el MEP se mantiene en $166,89 y el "contado con liqui", en $168,41.

El "contado con liqui" consiste en la compra de un activo en dólares con cotización aquí y en el exterior al sólo efecto de ser liquidado en una plaza del extranjero para poder fugar esos dólares.

El problema es que estas restricciones podrían provocar una suba del dólar en el mercado paralelo, ya que las empresas acudirían a esta modalidad para conseguir los dólares que antes obtenían en el CCL.

Esta nota habla de: