El dólar ya es más barato en los bancos que en las cuevas financieras

Este miércoles, el dólar ahorro superó al blue, que en las últimas semanas comenzó a retroceder luego de tocar un máximo histórico.

Tras tocar máximo históricos de $217, desde hace semana que el dólar blue comenzó a descender y este miércoles se mantiene en $195 para la venta. El dato curioso es que, finalmente, fue superado por el dólar ahorro.

En este punto, el dólar ahorro (cotización oficial más 30% de impuesto País y 35% de retención de Ganancias) subió este miércoles 40 centavos, llegando a cotizar a un promedio de $195,22.

Vale recordar que el dólar ahorro cuenta con un "cepo" en los bancos y entidades financieras autorizadas a vender divisas, que sólo están autorizados a vender U$S 200 al mes o el equivalente en euros o pesos chilenos.

De esta manera, el dólar ahorro pasó a ser el dólar más caro del mercado. Al respecto, el "contado con liqui" desciende este miércoles unas décimas a $192,16, y el MEP cotiza a $190,53.

Por su parte, el dólar mayorista que se utiliza para liquidar exportaciones y calcular el costo de servicios de distintas empresas internacionales, como Booking, cotiza este miércoles 13 de abril a $112,76.

Esta nota habla de: