El dólar blue se mantiene en su valor más bajo del año

Mientras tanto, el dólar ahorro continúa en alza. La diferencia con el blue supera los $8,50. Repasá todas las cotizaciones de este lunes.

El dólar blue arrancó la semana en el mismo valor que el viernes: $147 para la venta, lo que representa la cotización más baja del año y, contemplando parte de 2020, de los últimos tres meses.

Mientras tanto, el dólar ahorro (oficial más 30% de impuesto País y 35% de retención de Ganancias) continúa en alza, llegando a $155,51, ubicándose $8,50 por encima del blue.

Por su parte, los dólares bursátiles mantiene la tendencia del blue, y cada vez se ubican más abajo: el contado con liqui está en $142,16 y el dólar Bolsa, o MEP, en $137,60, tras una caída promedio del 1,5%.

En el mercado cambiario, el dólar mayorista quedó muy cerca de superar el techo de $90. Al respecto, este lunes 22 de febrero llegó a $89,43, tras una suba del 0,33%.

En el caso del dólar mayorista es de vital importancia para el sector agroexportador, ya que representa el valor al que les liquidan las exportaciones, como la soja (hay que restar retenciones).

Esta nota habla de:
Más de Bancos
Cómo pueden coexistir el dinero público y privado en la era digital

Cómo pueden coexistir el dinero público y privado en la era digital

Tobias Adrian y Tommaso Mancini-Griffoli prepararon para el FMI este informe que difundió la entidad de crédito en "Diálogo a fondo" y que afirma: "Los fondos privados que pueden convertirse a valor facial fijo en una moneda del banco central pasan a ser un depósito de valor estable".