El dólar, con el impuesto del 30% incluido, cerró la semana arriba de $83

El dólar minorista incrementó su valor con respecto al jueves. En tanto, el Contado con Liquidación (CCL) cayó a su valor más bajo de los últimos cinco semanas.

Unos 15 centavos se incrementó la cotización del dólar este viernes, por lo que en la versión minorista cerró la semana, con el impuesto del 30% incluido, en $83,17 (dólar solidario o dólar tarjeta).

De acuerdo con el promedio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el dólar minorista cerró la cotización semanal a $63,98, con un valor mínimo en el Banco Nación ($63,45) y máximo en BBVA ($64,84).

Por otra parte, el Contado con Liquidación mostró su cotización más baja de las últimas cinco semanas: el CCL, que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa, bajó 75 centavos, llegando a $80,61

En el mercado negro, el dólar "libre" o "blue", aquel que venden los "arbolitos" o el que se consigue directamente en las "cuevas", cotiza en alrededor de $79 para la venta.

Esta nota habla de:
Más de Bancos
El BCRA flexibilizará el cepo cuando se logre un acuerdo por la deuda

El BCRA flexibilizará el cepo cuando se logre un acuerdo por la deuda

Así lo aseguró el presidente de la entidad, el mendocino Miguel Pesce. Esta semana el Banco Central implementó nuevos controles restringiendo el acceso de las empresas al mercado de divisas
La tasa de interés mínima de los plazos fijos subió al 30%

La tasa de interés mínima de los plazos fijos subió al 30%

Así lo determinó el Banco Central. Es para evitar la dolarización de los ahorros y la presión que esto genera en la cotización de la divisa. La medida entrará en vigencia el lunes.
Viernes con bajas en las bolsas de todo el mundo
Claves financieras

Viernes con bajas en las bolsas de todo el mundo

La Bolsa de Comercio porteña abrió hoy con una baja de 2,17% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en 38.140,79 puntos, y el riesgo país argentino bajaba 4% y se ubicaba en 2.641 puntos básicos, según el índice que elabora el J.P. Morgan.