En el debut del "súper cepo", el dólar ahorro cerró por encima de $131

Sin embargo, en la mayoría de los bancos aún no se habilitaron las operaciones por home banking, debido a que deben actualizar el sistema. En tanto, el dólar blue llegó a $150 y terminó acomodándose en un precio inferior.

El primer día de "súper cepo" en Argentina, el dólar ahorro cerró a $131,22. Para llegar a ese número, se tiene en cuenta la cotización minorista ($79,55) más el 30% de impuesto país ($23,85) y el 35% de anticipo del impuesto a las Ganancias ($27,82).

Sin embargo, al menos hasta las tres de la tarde, la mayoría de los bancos mantenía suspendida la venta de dólares en sus home banking. Según argumentaron desde las entidades, estaban actualizando el sistema debido a las nuevas medidas del BCRA.

Por otra parte, si bien se redujo el número de operaciones en le mercado informal, el dólar blue llegó a vender a $150 en las cuevas financieras, aunque después del mediodía la cotización se fue acomodando, hasta llegar a unos $142 para la venta.

Lo que aún no se modificó en comparación con el martes es el valor para la compra del dólar blue. En este sentido, si este miércoles alguien quiere cambiar sus dólares por pesos, seguirá percibiendo unos $127 por cada billete verde.

Esta nota habla de:
Te puede interesar