El Merval retrocede 1,51% y las acciones argentinas en Wall Street caen hasta 4,4%

Wall Street, el principal mercado de referencia, operaba en rojo en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera.

El índice S&P Merval descendía 1,51% y se ubicaba en 77.006,98 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras que las acciones de empresas argentinas en Wall Street caían hasta 4,4%.

En el panel líder de la Bolsa porteña, los papeles de Cablevisión (como marca desaparecerá en breve) y Cresud anotaban bajas de 3,79% y 3,49%, en ese orden.

En sentido contrario, las acciones de Grupo Financiero Valores y BYMA sumaban 0,42% y 0,31%.

Wall Street, el principal mercado de referencia, operaba en rojo en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera, producto del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía global.

Con la misma sintonía que la Bolsa porteña, los ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York marcaban mayoría de descensos, en una jornada en la que Ternium lideraba ese lote con un retroceso de 4,4%.

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares registraban bajas de hasta 1,4%, mientras que los títulos en pesos cotizaban con altibajos. Así, el riesgo país avanzaba 0,1% hasta los 1.610 puntos básicos.

Esta nota habla de: