Otro banco complicado en EEUU: hubo fuga de depósitos

Tras la intervención del First Republic por parte del Estado norteamericano, los clientes del PacWest comenzaron a retirar sus depósitos de manera acelerada.

Tras la quiebra de First Republic Bank, este jueves se conoció que uno de los bancos más golpeados, el Pacific Western (PacWest), experimentó una corrida bancaria que le hizo perder el 9,5% de sus depósitos la semana pasada.

Este jueves, trascendió en los medios norteamericanos una documentación que la entidad bancaria presentó a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), durante los últimos días. 

Allí, se admitió que tras la intervención del First Republic por parte del Estado norteamericano, los clientes del PacWest comenzaron a retirar sus depósitos de manera acelerada.

"Los titulares de las noticias aumentaron los temores de nuestros clientes por la seguridad de sus depósitos", se justificó el banco con sede en California, que comentó que la semana pasada registró una caída de los depósitos de "aproximadamente un 9,5%". La mayor parte de esa fuga se produjo entre el 4 y 5 de mayo, después de las noticias sobre el futuro de First Republic.

Intentando llevar tranquilidad, PacWest explicó que financió la rápida merma de los depósitos con la liquidez disponible en su balance, unos 15.000 millones de dólares entre liquidez en el balance y capacidad de endeudamiento no utilizada. Eso se traduce en un índice de cobertura del 288%, ya que los depósitos no asegurados eran de 5.200 millones de dólares.

De todas maneras, el golpe bursátil no se hizo esperar en Wall Street. En el arranque de hoy, las acciones de PacWest se hunden más de un 19% respecto a ayer, cotizando a USD 4,92 por unidad. A comienzos de año, su valor era de USD 22,95 en Bolsa. Es decir, experimentó una caída del 78,5% en su capitalización de mercado.

Fuente: BAE Negocios

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?