Pesce no descarta tensiones cambiarias, pero asegura que no faltarán los dólares

El presidente del Banco Central dijo que "las presiones en el segundo semestre seguramente van a volver a aparecer, y bueno, las afrontaremos como lo hicimos el año pasado".

"Las presiones en el segundo semestre seguramente van a volver a aparecer, y bueno, las afrontaremos como lo hicimos el año pasado", dijo el presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesce al referirse lo que se espera para el 2021.

"Hemos sufrido algunos embates, en el segundo semestre las presiones para una devaluación fueron extraordinarias y pudimos resistirlas", indicó el funcionario y recalcó que "desde diciembre el Banco Central está comprando dólares en el mercado y el mes pasado tuvimos un récord de compras, por una cuestión estacional y es que se está liquidando la cosecha gruesa".

De acuerdo a lo que señaló en Radio 10, sobre las tensiones cambiarios agregó que "faltar dólares no van a faltar. Tenemos un nivel de exportaciones aceptables, un sistema de administración cambiaria que está funcionando, es cierto que hay estacionalidad y algunos juegan con esta estacionalidad para generar incertidumbre, pero si pudimos sobrellevarlas el año pasado seguramente vamos a sobrellevarlas este año".

Bancarización y pagos electrónicos

"En la argentina tenemos una bancarización bastante alta de las personas y las empresas, hay alrededor de 70 millones de cajas de ahorro, pero lo que ocurre es que no se utilizan. Lo que se utiliza como sistema de pago es el efectivo", comentó.

En ese sentido dijo que "lo que estamos planteando es un conjunto de medidas que están relacionadas con algunas exigencias técnicas que tienen los bancos para que activen el uso de los sistemas electrónicos de pago y para que le empiecen a prestar a aquellas personas y empresas que no han recibido financiamiento bancario".


Esta nota habla de:
Más de Bancos