Por qué no funcionaron las tarjetas y los cajeros automáticos

Ayer muchos usuarios de las redes sociales se quejaron de que no podían realizar pagos y cobros a través de los sistemas electrónicos. La empresa Prisma, que administra los plásticos, dio una explicación.

Una grave falla provocó que los cajeros automáticos, posnet y otros sistemas de cobros, pagos y transferencias de la red Banelco y Prisma dejaran de funcionar en su totalidad.

Según informó la propia empresa de transferencias financieras, el servicio pudo ser restablecido pasadas las 20. 

"La red de Visa funciona. Lo que está teniendo problema es uno de nuestros procesadores emisores, en este caso Banelco de Prisma. Pero nos informaron hace unos minutos que el problema se estaba comenzado a solucionar", señalaron.

¿Llegó el fin de los cajeros automáticos?

Los clientes y comerciantes se quejaron en las redes sociales sobre los problemas que tuvieron al intentar hacer transferencias y operaciones con las tarjetas Visa y Mastercard, entre otras.

"Aparentemente uno de nuestros procesadores emisores, en este caso la red Banelco, perteneciente a Prisma, está con algunos problemas. Pero ya lo están solucionando", explicó Visa.

Tras la falla masiva, remarcaron que las "redes están funcionando perfectamente con el resto de los procesadores emisores", es decir, la red Prisma y Banelco.

Banco Galicia alertó a sus clientes sobre posibles estafas desde las redes

Por su parte, desde Mercado Pago afirmaron que las operaciones con dinero en la cuenta de esa compañía funcionaban con normalidad. Desde Visa Argentina señalaron que "la red de la empresa nunca dejó de funcionar".

Esta nota habla de: