¿Qué pasará con el precio del dólar blue durante diciembre?

Los especialistas consideran que antes de las elecciones hubo un aumento excesivo marcado por la incertidumbre electoral.

El dólar blue está levemente por debajo de los $200 y los especialistas analizan la posibilidad de que durante el mes se mantengan estable o vaya a la baja por las condiciones especiales que significan las fiestas de fin de año.

Los especialistas consideran que antes de las elecciones hubo un aumento excesivo marcado por la incertidumbre electoral, pero ahora debería darse una baja en el precio del dólar paralelo.

Entre los factores que se consideran está la proximidad de las fiestas, donde se necesita mayor cantidad de pesos, el pago del aguinaldo por el lado de las empresas y, además, algunos bonos que hacen que en el mercado paralelo del dólar haya más ventas que compras, lo que afecta el precio.

También consideran que a las cuestiones de la temporada de fin de año se debe sumar la imposibilidad de vacacionar en el exterior y porque el programa PreViaje vence en diciembre, por lo que se prevé que se pueden liquidar más dólares para aprovechar esa alternativa.

Según explicó el especialista Christian Buteler a iProfesional, se está viendo que, "en las cuevas, cuando suben el dólar como consecuencia de un alza de los financieros, por ejemplo, les está costando mantener los precios porque no hay demanda".

También apunta que "muchos ahorristas que han comprado dólar oficial venden sus billetes en el blue, donde se pagan más que en los bancos, lógicamente, y eso incrementa la oferta".

Finalmente, a la hora de los pronósticos, los analistas consideran que el blue podría llegar a los $190, pero con un movimiento fluctuante, con subas y bajas contenidas.

El panorama puede cambiar en enero, cuando la cuestión estacional deje de ser tan relevante en un mercado como el del dólar paralelo.

Esta nota habla de: