¿Qué debe hacer ahora el que compró dólar blue a $340?

El dólar paralelo registró una fuerte caída ayer, lo que a muchos que compraron a $340 los pone nerviosos. Algunos especialistas creen que no deben desesperarse y salir a vender.

Después de la caída de $16 que registró en una sola jornada muchas personas que compraron a $340 se preocuparon cuando cayó a $319, pero respiraron algo más aliviados cuando subió a $322.

Igualmente, para los especialistas la caída era esperada y en sus redes sociales alguno recomendó no desesperarse y no vender.

De acuerdo a especialistas consultados por iProfesional, la caída se debe a la tendencia que tiene el paralelo de ponerse en la línea de los dólares financieros que habían cedido bastante el viernes, y por otro, a que había escalado abruptamente por la incertidumbre económica pero que no debido a una sobredemanda.

En ese sentido, el analista financiero Christian Buteler explicó que "el blue subió más por la incertidumbre por la cual aumentaron el CCL y el dólar MEP que por la demanda, cuando lo veías subir los últimos días $9 cuando consultabas con las mesas para ver si había una sobredemanda que convalidara esos precios, te decían que no".

"No había una demanda tan grande como para poder sostener esos precios en el tiempo. Es lógico que sin existir esa demanda se ajuste el blue", acotó.

El mismo analista, durante la tarde de ayer y ante la caída, publicó en su cuenta de Twitter que "por favor eviten salir a gastar al que compró dólar a $340, no sean tontos. Sobre todo si uds todavía tienen los pesos desde los $80 x dólar de cuando asumió Alberto".

En las respuestas que recibió el especialistas, muchos usuarios recordaron que la misma preocupación tuvieron quienes compraron dólares a $190 en el mercado paralelo y luego cayó abruptamente.

Esta nota habla de: