El riesgo país argentino cae al nivel más bajo en 10 meses

Así evoluciónó el riesgo país en la Argentina y esto se vive en este momento.


El riesgo país argentino descendió a 621 puntos básicos, el valor más bajo en los últimos diez meses, impulsado por la recuperación de los bonos soberanos tras las elecciones legislativas de medio término. 

El indicador, elaborado por JP Morgan, retrocedió 34 unidades y se acerca a la barrera de los 600 puntos, un nivel que los analistas interpretan como señal de mayor confianza de los inversores en la política económica del Gobierno.

La mejora refleja una percepción más favorable respecto de la gobernabilidad y del rumbo económico, en un contexto de crecientes expectativas sobre un posible retorno al financiamiento internacional.

 Los títulos públicos extendieron su tendencia positiva, con subas de hasta 3,5% en el bono GD46D, y acumulan un alza significativa desde el inicio del segundo semestre.

La evolución del riesgo país en el último mes

El riesgo país argentino cae al nivel más bajo en 10 meses

Expectativas de acceso a los mercados

Según los especialistas, la reducción sostenida del riesgo país constituye un paso necesario para que la Argentina vuelva a acceder a los mercados internacionales de deuda. Para alcanzar ese objetivo, el indicador debería mantenerse por debajo de los 500 puntos básicos, un umbral que permitiría obtener crédito externo a tasas más competitivas. 

El país perdió ese acceso en 2018, durante la administración de Mauricio Macri, y desde entonces depende en gran medida de financiamiento interno y acuerdos bilaterales.


Esta nota habla de: