Tras el desplome de la semana pasada, sube el dólar blue en el arranque de mayo

El billete verde había cerrado la semana pasada en $150, después de llegar a cotizar a un máxima de $162 en abril. Repasá las cotizaciones de este lunes 3 de mayo.

El dólar blue, que cerró la semana pasada en $150, comenzó la primera jornada de mayo en ascenso, vendiéndose a $152 en las cuevas financieras, lo que implica un aumento de 1,33% durante esta mañana.

De esta manera, el dólar blue arranca un nuevo mes en alza, lo que se suponía a partir de un incremento en la demanda, producto del cobro de los haberes del mes pasado y una mayor circulación de pesos.

La semana pasada, el dólar blue cayó 12 pesos, después de tocar un máximo en abril de $162. En aquel momento, llegó a equiparar el valor del dólar ahorro (oficial más 30% de impuesto País y 35% de retención de Ganancias).

Justamente, sobre el dólar ahorro, este lunes 3 de mayo cotiza a $162,50 según el promedio entre todos los bancos. En tanto, el mayorista, valor al que se liquidan las exportaciones, se mantiene en $93,53.

Por su parte, pasadas las 13 horas, los dólares bursátiles se mantenían en $158,07 (contado con liqui) y $153,51 (dólar MEP).


Esta nota habla de:
Más de Bancos