Por cuánto tiempo estaría cerrado el paso a Chile

Desde la medianoche se interrumpirá el tránsito en el corredor internacional por mal tiempo.

A la medianoche de este martes se interrumpirá el tránsito en el control de Uspallata y de esta manera se avanzará con el cierre preventivo del paso a Chile por la posibilidad de que se registre mal tiempo.

De acuerdo a lo informado por la coordinacion del sistema, el paso Internacional suspenderá su transitabilidad en Uspallata y Guardia Vieja a las 24 de Argentina y 23 de Chile, respectivamente. 

"El cierre preventivo obedece a las condiciones de inestabilidad (nevadas) en la zona de alta montaña que arrojan los distintos modelo metereológicos y que afectarían las condiciones seguras para transitar. Se recomienda antes de viajar verificar siempre el estado del Paso Internacional y el clima en la alta montaña", dice la información oficial.

Potencial versus datos reales: números del cobre del lado chileno y el mendocino de la cordillera

La pregunta que surge ahora es cuánto tiempo permanecerá cerrado el paso, cuestión que en los pronósticos difiere entre uno y otro lado de la cordillera.

El reporte de la Dirección Meteorológica de Chile para el complejo Los Libertadores muestra inestabilidad por lo menos hasta el viernes. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala nevadas y mal tiempo hasta la mañana del jueves, generándose una ventana de buen tiempo por lo menos hasta el mediodía del viernes.

Ante este panorama será clave lo que informen desde la Coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor respecto a lo que suceda en alta montaña.

Recordemos, además, que estamos recorriendo las últimas semanas con el paso funcionando 24 horas, ya que desde el 1 de junio operará con horario de invierno desde las 9 a las 21 horas de Argentina.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...