Otro día de calor extremo: una parte de Mendoza está en "nivel rojo"

Este viernes 9 de diciembre continúa la ola de calor en todo el país, afectando principalmente a 10 provincias, entre las que está Mendoza.

Diez provincias y CABA fueron incluidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en "nivel rojo", en lo que será otra jornada con altísimas temperaturas.

Entre las jurisdicciones incluidas está la zona este de Mendoza (San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz), donde las temperaturas serán "muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas" (nivel rojo).

La misma advertencia corre para La Rioja, Catamarca, noroeste de San Juan, norte de San Luis, sur de Santa Fe y de Entre Ríos, y gran parte de Córdoba y Corrientes.

La ciudad de Buenos y varios partidos del conurbano bonaerense, donde se aguardan máximas de 36 grados, también continuaban con alerta roja para este feriado puente.

El resto de las provincias del norte y centro del país también estaban bajo alerta meteorológico por calor, pero con niveles amarillo y naranja.

Se suspendió el acto en el que reaparecería Cristina Kirchner porque tiene covid

De hecho, en "nivel naranja" hay departamentos de Mendoza: los del área metropolitana y Valle de Uco, donde se advierte de peligro, pero especialmente para los grupos de riesgo.

Mientras tanto, en San Rafael y General Alvear hay un "nivel amarillo": "Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Por otra parte, según el pronóstico del tiempo, la máxima para este viernes en el Gran Mendoza y zona este será de 37 grados; en tanto, llegaría a 35 grados en el Valle de Uco y 33 grados en la zona sur.

Para todos los casos, el SMN recomendó aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16), evitar comidas muy abundantes y prestar atención a bebés y adultos mayores.

Esta nota habla de: