Paso cerrado: qué pasa con los que quieren ir a la nieve

La coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor informó ayer que el paso no se habilitará durante este sábado.

El coordinador del Paso Cristo Redentor, Justo José Bascolo, informó ayer que el cruce a Chile estará cerrado durante toda la jornada de este sábado por las nevadas que se registran en alta montaña.

De acuerdo a los pronósticos nevará durante todo el día y hasta la noche de este sábado, por lo que el tránsito internacional está cortado.

La pregunta que surge ante el cierre es hasta dónde estará habilitada la ruta para quienes buscan disfrutar de la nieve en esta parte del territorio provincial.

El comunicado de Gendarmería indica que la posibilidad de llegar a disfrutar de la nieve dependerá del estado de la ruta y de lo que informe Vialidad Nacional.

Los pronósticos indican que habrá nevada desde Punta de Vacas durante todo el día, lo que complicaría la posibilidad de subir hasta Los Puquios, por ejemplo, pero todo dependerá de lo que informe Vialidad durante la mañana.

El domingo cambiaría la situación y el pronóstico indica que estará nublado, pero sin precipitaciones de ningún tipo, lo que permitiría que se retome con normalidad la actividad invernal.

Esta nota habla de: