Viento zonda en la cordillera y descenso de temperatura en el llano marcan el martes
La provincia tendrá una jornada con zonda débil en altura y ráfagas de hasta 40 km/h en Malargüe y Uspallata. El ingreso de viento sur provocará una mejora en el tiempo y temperaturas moderadas, con máxima de 24°C.
Mendoza vivirá este martes 11 de noviembre una jornada marcada por la presencia del viento zonda en la cordillera y el ingreso de aire más fresco desde el sur, que hará descender la temperatura en gran parte del territorio provincial, según datos de Contingencias Climáticas.
Según el pronóstico, el zonda se manifestará de manera débil desde las 7 de la mañana en toda la franja cordillerana. Hacia la tarde, entre las 14 y las 20, el fenómeno se extenderá a las zonas de Malargüe y el Valle de Uspallata, con ráfagas promedio de 40 km/h.
En paralelo, desde las 8 se espera el ingreso de viento sur en la zona Sur, que alcanzará el Norte y el Este de la provincia alrededor de las 11. Este flujo frío tendrá velocidades similares -en torno a los 40 km/h- y se mantendrá durante toda la jornada, disminuyendo hacia la medianoche.
El día comenzará con restos de inestabilidad en el Sur mendocino, con lluvias en el sur del Valle de Uco y en el departamento de La Paz. Sin embargo, las condiciones mejorarán de manera gradual desde media mañana, dando paso a un cielo despejado durante la tarde. Hacia la noche, se prevé nubosidad parcial en el Este.
En alta montaña, el cielo permanecerá despejado durante gran parte del día, aunque se espera que hacia la medianoche aumente la nubosidad en toda la cordillera provincial.
Las temperaturas promedio previstas en el llano marcarán una máxima de 24°C. Las mínimas se ubicarán entre los 6°C en Malargüe y las zonas bajas del Valle de Uco, y los 13°C en el Sur y el Norte-Este mendocino.