Advierten que el regreso a las escuelas podría suspenderse hasta junio de 2021

Está previsto que los chicos vuelvan a las escuelas en febrero de 2021. Sin embargo, un rebrote de casos de coronavirus lo complicaría todo. Qué dijo el director general de Escuelas al respecto.

Cuando se confirmó el regreso de todos los chicos a las escuelas para el 17 de febrero de 2021, nadie imaginó que unos meses antes se pondría en duda esa fecha. Sin embargo, si en Argentina se repite lo que viene sucediendo en otros países y si hay un marcado rebrote, se suspendería todo.

"Si hay un rebrote, es muy difícil que podamos abrir las escuelas", publicó la semana pasada Infobae citando a fuentes del Gobierno nacional, y precisó que "una proyección optimista indica que los chicos volverían a las aulas recién a mediados de 2021" (ver aquí).

Quienes abonan a esta posibilidad, destacaron las dificultades que está teniendo Argentina para conseguir las dosis de vacunas necesarias, y remarcaron que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que esperan vacunar a 25 millones de personas antes de junio

Eso representa un poco más de la mitad de la población argentina y, por ahora, ninguna de las vacunas contra el coronavirus está probada entre los niños y adolescentes, por lo que se complica que estén inmunizados en gran proporción antes de junio de 2021.

Sobre este tema, al titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) de Mendoza, José Thomas, le preguntaron este lunes en radio Nihuil si las clases comenzarían en febrero, como está previsto. Y su respuesta fue: "Ojalá que sí, pero no depende de nosotros".

¿Se adelanta la segunda ola? Temen un brote de contagios después de las Fiestas

Atento a la complejidad del escenario en el corto y mediano plazo, Thomas enfatizó que el objetivo inicial es "aprovechar la presencialidad con la mayor intensidad posible durante los primeros meses del año, esperando ver cómo evoluciona la pandemia".

Esta nota habla de:
Más de Covid-19