Analista del Financial Times le puso número a la cantidad de vidas que salvaron las vacunas en Chile

Respondiendo a quienes aseguran que la vacunación no funciona y señalan a Chile como ejemplo, el analista aseguró que las cifras muestran que las vacunas si tienen efecto y han salvado muchas vidas.

El analista del Financial Times, John Burn-Murdoch, estimó que la vacunación en Chile evitó una 1.500 muertes.

  "El resurgimiento de Chile ha sido malo. Es horrible ver a tantos jóvenes en UCI, pero las vacunas ya han salvado 1.500 vidas allí. Eso es el equivalente a 5.000 en el Reino Unido o 26.000 en EE.UU.", afirmó a través de su cuenta de Twitter al responder a personas que aseguraban que el aumento de casos en Chile y Canadá es "evidencia que las vacunas no funcionan".

De acuerdo a lo que reprodujo Emol, el analista aseguró que si bien el vecino país "ha tenido un mal resurgimiento, las vacunas han impedido que sea mucho peor". 

Explicó que antes de la vacunación, en cuanto a la cantidad de internaciones en terapia intensiva "las tasas estaban exactamente en el mismo camino entre jóvenes y adultos", pero tras esto se separaron y a las personas mayores "les fue mejor".

Según Burn-Murdoch, esto también pasa en Canadá donde la tercera ola ha afectado menos en aquellos grupos que fueron priorizados en la vacunación. 

"Si Chile y Canadá estuvieran más adelantados en la vacunación, los recientes casos habrían sido aún más tenues de lo que ya son. Se habrían salvado miles de vidas más. Pero las vacunas que ya han sido administradas, funcionan bien", puntualizó.

Esta nota habla de: