Argentina es el país con más muertes diarias de covid-19 por cantidad de habitantes

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, Argentina es el país con el mayor número de muertes por covid-19 por millón de personas. El podio lo completan Colombia y Bolivia.

A nivel mundial, Argentina pasó a ser el país que más muertes por covid-19 registra diariamente en relación a su cantidad de habitantes. En este punto, el lunes a la noche se confirmaron 315 muertos por coronavirus, por lo que el promedio de los últimos 7 días pasó a ser de 4,74 fallecidos por millón de personas.

La información actualizada se puede seguir en el sitio de estadísticas en tiempo real Our World In Data (ver mapa interactivo publicado en esta nota). Además de que Argentina registra la mayor cantidad de muertes por coronavirus en relación a la cantidad de habitantes, también se puede apreciar que el podio lo completan Colombia (4,23) y Bolivia (4,16).

Argentina registra un notorio crecimiento diario, tanto de casos confirmados como de muertes por coronavirus. Ante esto, y los datos dados a conocer esta semana sobre la mortalidad registrada en el país, en el extranjero también destacan que la nación sudamericana se encuentra en aislamiento desde hace meses.

"Argentina es actualmente el país con el mayor número de muertes por COVID-19 por millón de personas. La nación sudamericana ha estado bloqueada durante casi 6 meses, con severas restricciones en los servicios de transporte público y la tasa de positividad más alta del mundo", se leyó en uno de los tuits que mencionó el caso argentino.

 Por otra parte, los países americanos que registran el mayor número de muertes por covid-19, cuentan con mejores números por cantidad de habitantes. Por ejemplo, Estados Unidos tuvo en los últimos siete día un promedio de fallecimientos diarios de 2,3 por cada millón de habitantes. Esa proporción fue de 3,39 en Brasil.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19