Los docentes de Mendoza no tienen que inscribirse para recibir la vacuna contra el covid-19

A pesar que a nivel nacional se lanzó el programa de inscripción, desde la DGE informaron que en la provincia no será necesario hacer este trámite. Enterate por qué.

Aunque a nivel nacional se lanzó la inscripción del personal docente para el proceso de vacunación contra el coronavirus, desde la Dirección General de Escuelas informaron que en el caso de los docentes mendocinos no será necesario que cumplan con ese trámite.

Esto se debe a que la provincia, como otras jurisdicciones, ya envió a las autoridades correspondientes la nómina del personal docente, no docente, directivo y de apoyo, de instituciones educativas oficiales de todos los niveles del sistema educativo provincial, que serán inoculados.

De esta manera, los docentes sólo deben esperar que se les informe el día y lugar para recibir la primera dosis de la vacuna china.

Justamente hoy desde la Nación se lanzó la inscripción para docentes, no docentes, directivos y personal de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel que deseen ser vacunados contra el coronavirus.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación se informó que: 

-En primer lugar, se vacunará a personal de dirección y gestión; de supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

-Luego será el turno de personal de apoyo a la enseñanza; personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios.

-En el tercer grupo de vacunación entran los docentes frente a alumnos del segundo ciclo de nivel primario y luego de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional.

-Por último, serán vacunados docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Esta nota habla de:
Te puede interesar