Este es el orden en el que vacunarán a los docentes

Desde el Ministerio de Educación se informó que la vacunación de los docentes se realizará en cinco grupos. Mirá quiénes van primero y quiénes quedan al final.

  • Tras confirmarse que los docentes a nivel nacional comenzarán a ser vacunados con las dosis de vacuna china que llegará en jueves, desde el Ministerio de Educación se informó que para el proceso se dividió a los trabajadores de la educación en cinco grupos.


Mirá el orden de vacunación que establecieron las autoridades nacionales:

-Grupo 1: personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial. (457.694 personas)

  • -Grupo 2: personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).

  • -Grupo 3: docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados. (148.692 personas).

  • -Grupo 4: docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. (Cantidad 331.099).

  • -Grupo 5: docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades. (273.185 personas).

Esta nota habla de:
Más de Covid-19