Volvió a aumentar la ocupación de camas UTI en el Gran Mendoza y se acerca al 50%

Aunque para los registros oficiales hubo una baja en los contagios durante la última semana, la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó su nivel más alto en mucho tiempo y en el Gran Mendoza se acerca al 50%. El aumento se registró por segunda semana consecutiva.

Por segunda semana consecutiva, Mendoza registró un aumento en el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva y en el caso de la zona metropolitana, está cerca del 50% después de mucho tiempo.

Entre el 13 y el 20 de enero el factor ocupacional aumentó casi un 8%. Según el informe semanal del Ministerio de Salud, en el Gran Mendoza es del 47,10% y el 41,22% en todo el territorio mendocino. La semana pasada era de 39,22% y de 33,56%, respectivamente.

Esta suba se registra a pesar que en los registros oficiales hubo una pequeña baja en la cantidad de contagio desde los 28.449 del informe anterior a los 27.438 positivos confirmados este viernes.

Además, las cifras entregadas por las autoridades señalan un total de 25.027 recuperados, 8 fallecidos y 9 casos fallecidos notificados en SISA esta semana (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores).

Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una Mortalidad de 2.487,18 por millón de habitantes y de Letalidad 1,97 por total de confirmados.

Esta nota habla de: