Coronavirus en Mendoza: 53% más casos y mayor ocupación de camas UTI

Aunque sin generar estrés en el sistema sanitario, está aumentando la cantidad de contagios de covid-19 en Mendoza y de la mano subió esta semana la ocupación de camas de terapia intensiva. Igualmente, la situación por ahora no genera mayor preocupación.

El último informe semanal del Ministerio de Salud de Mendoza, que considera la situación epidemiológica entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre, confirmó un aumento del 53% en la cantidad nuevos contagios de covid-19. Además, se registró una leve suba en la el factor ocupacional a nivel provincial y del Gran Mendoza.

A pesar del registro mayor de casos, la situación epidemiológica está controlada y no se presenta estrés en el sistema sanitario.

Según los datos del gobierno provincial, hubo 225 casos confirmados, 196 recuperados, 0 fallecidos y 7 casos fallecidos notificados en SISA esta semana (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores). El aumento más importante fue en los nuevos casos, ya que durante la semana inmediatamente anterior fueron 147.

Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una mortalidad de 2.458,68 por millón de habitantes y de letalidad 2,81 por total de confirmados.

En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es del 22,81% y el 16,50% en todo el territorio mendocino. La semana anterior fue de 21,31% y 15,45%, respectivamente.

Esta nota habla de: