Covid-19: se enciende la luz de alerta por la cantidad de casos que se registraron el martes en Mendoza

Se registró un aumento de más del doble de los casos diarios y la positividad se disparó por encima del 5% en el informe conocido anoche. Igualmente no se registra una mayor cantidad de fallecidos. El aumento coincide con una suba en el parte nacional, el cual también marcó un récord.

Una luz de alerta se encendió a partir del informe diario de coronavirus entregado el martes por el Gobierno de Mendoza, el cual confirmó 83 nuevos contagios de coronavirus, muy por encima del promedio diario que se venía dando en el territorio provincial.

Hasta el informe de ayer los informes venían registrando una leve suba y rondaban los 30 casos diarios, pero el informe de ayer confirmó un alza del 176% en una sola jornada. A la hora de analizar la positividad pasó del 2,9% del lunes a un 5,2% en sólo 24 horas.

Llama la atención el número de contagios positivos porque en Mendoza se viene dando un aumento leve, pero lo de ayer resultó ser una suba explosiva que sale de todos los parámetros de las últimas semanas.

Además, la suba en los casos se dio en la misma jornada en que a nivel nacional se superaron los 3.000 casos, cifra récord en los últimas semanas.

Si se considera el informe semanal del viernes pasado, emitido por el Ministerio de Salud, que consideró los casos entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, con los números del martes se alcanzó el 37% de los casos que se registraron durante toda la semana pasada.

Sin embargo, y a pesar del aumento de contagios, no hay movimientos relevantes en otros indicadores sanitarios, como el número de muertes y el factor ocupacional.

Esta nota habla de: