El barbijo deja de ser obligatorio al aire libre en Argentina

El barbijo, o tapa bocas, ya no será obligatorio para circular al aire libre. Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. La medida entró en vigencia inmediatamente después de la conferencia de prensa que dio la funcionaria con el jefe de Gabinete.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó este martes que el uso del barbijo o tapabocas deja de ser obligatorio en Argentina. La medida ya entró en vigencia y alcanza a todas las jurisdicciones del país, tal como anunció la funcionaria junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Según comunicó Vizzotti, "se levanta la obligatoriedad de usar tapabocas (o barbijo) al aire libre, circulando y sin personas alrededor", y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas, así como los viajes grupales, de jubilados y egresados".

Manzur y Vizzotti, este martes en conferencia de prensa.

De esta manera, la funcionaria explicó que en lugares cerrados el barbijo o tapabocas seguirá siendo de uso obligatorio, como supermercados, centros comerciales y comercios en general. Sin embargo, en espacios abiertos no se exigirá su utilización.

El anuncio de Vizzotti y Manzur tiene lugar un día después de la renovación del Gabinete nacional y luego de que el ministro de Salud porteño, Fernán Quiroz, dijera que "no es momento para discutir" la flexibilización del uso del barbijo o tapabocas.

Tras la confirmación de los cambios en el uso del barbijo, surgieron dudas sobre cuándo entraría en vigencia la medida. Desde Nación insistieron que el tapabocas dejó de ser obligatorio en lugares abiertos desde el anuncio de los funcionarios; en otras palabras, ya está vigente la flexibilización.

Esta nota habla de: