Ulpiano Suarez pidió prudencia al analizar la eliminación total del barbijo

Dijo que habló sobre el tema con el gobernador y la ministra Ana María Nadal.

El año pasado, Mendoza avanzó en la no obligatoriedad del barbijo en espacios abiertos y recientemente en escuelas. Ahora, ante el debate de la posibilidad de una eliminación total, incluyendo espacios abiertos, algunos consideran que hay que se prudentes al analizarlo.

Así lo planteó el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, quien agregó que habló sobre este tema "en charlas informales" con el gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Salud, Ana María Nadal. Entre otros argumentos, hizo hincapié en la época del año.

En este punto, Suarez dijo que "se vienen temperaturas bajas y un invierno que sería muy crudo", por lo tanto pidió prudencia al analizar una no obligatoriedad de tapabocas en lugares cerrados. Así lo planteó a la prensa este jueves tras el lanzamiento de un plan de conectividad de la Ciudad de Mendoza.

Semanas atrás, Mendoza fue pionera en establecer la no obligatoriedad de los barbijos en las escuelas, lo que generó críticas de funcionarios del Gobierno nacional. Sin embargo, otras jurisdicciones también lo implementaron, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hoy en día, el barbijo es opcional en espacios abiertos, pero sigue siendo de uso obligatorio en los lugares cerrados de Mendoza, incluyendo el transporte público de pasajeros. Sin embargo, en lo práctico, algunos comercios dejaron de exigir tapabocas.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?