Mendoza ya no está sola: CABA dejará de exigir el uso del barbijo en todas las escuelas

Después de las críticas de un ministro de Kicillof a la medida que se aplicó en Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires también la aplicará. Son los únicos dos distritos en todo el país que avanzan en las medidas al interior de los establecimientos educacionales.

Mendoza era la única provincia que había flexibilizado el uso de tapabocas en las escuelas. Eso le valió ser el foco de las críticas del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien criticó la medida y dijo que "tiene que ver con cierta cuestión politizada de la pandemia".

Ahora, la Ciudad de Buenos Aires dejará de exigir el uso de barbijo en las escuelas y desde el próximo lunes el tapabocas no será obligatorio en clase y en todos los niveles, de acuerdo a información de Infobae.

Por ahora, y a diferencia de Mendoza los docentes seguirán usando el barbijo, pero una vez más los dos distritos se diferencian del resto del país en las medidas tomadas en materia educativa en torno a la pandemia.

Antes fueron los dos gobiernos los que decidieron volver a clases presenciales cuando la Nación presionaba para mantener las clases virtuales, medida que finalmente dejaron de lado ante las críticas de la sociedad y siguieron el camino que marcaron los Suarez y Rodríguez Larreta.

Hasta hoy, solo estaban exentos de utilizar la mascarilla en clase los chicos de jardín y los alumnos de hasta tercer grado.

En casi todo el país, rige el protocolo aprobado en el Consejo Federal de Educación antes del inicio del ciclo lectivo, denominado "Aula segura". El instructivo mantiene el uso de barbijo en las aulas como obligatorio desde primer grado.

Esta nota habla de: